Estos vasitos son un postre espectacular que se prepara muy fácilmente, nos pueden ayudar los niños a conseguir un dulce que encantará a toda la familia.
🌰INGREDIENTES
200 gr de avellanas Europeas Espesales
10 cucharadas soperas de cacao Espesales
7 dátiles deshuesados
Leche vegetal de coco o arroz
Merengue para decorar
🌰PREPARACIÓN
Empezamos poniendo un buen puñado de avellanas, tres dátiles y seis cucharadas soperas de cacao en un bol. Las avellanas pueden ser tostadas o crudas, siempre sin piel para que no nos afecten al sabor y la textura de la crema.
Ponemos un poco de leche vegetal, unas dos cucharadas, y empezamos a triturar esta crema. Con la leche conseguiremos que el cacao quede mezclado con todos los ingredientes, sin perder nada de su sabor. Con la batidora de mano vamos creando la base de una crema vegana.
Nos quedará una masa densa que será la base de este dulce. La colocamos en el vasito con cuidado para que se reparta perfectamente en el fondo, de esta manera tendremos una capa un poco más intensa en el fondo, un fin de fiesta perfecto.
Ponemos el resto de los ingredientes con un poco más de cantidad de leche vegetal en el mismo bol. Seguimos triturándolo todo, en esta ocasión la crema será un poco menos densa por efecto de una mayor cantidad de leche.
La textura que conseguir es un tipo mousse. Si vemos que debemos añadir más ingredientes, un poco más de dulzor con un dátil o más cacao, lo hacemos.
Cuando tenemos la crema en el punto justo, seguimos rellenando los vasitos. Cubrimos hasta que lleguen a la parte superior. Decora con Merengue, cacao en polvo y unas avellanas. Tendremos listo un postre impresionante.🥥
Regístrate en nuestra tienda y descubre los descuentos que tenemos para ti!