Vaina de Vainilla

$5.092 $5.990

Vaina de Vainilla

$5.092 $5.990

Vaina de Vainilla

Las chauchas o vainas de vainilla, son el fruto de unas pocas especies de orquídeas, que como bien sabemos, requieren un delicado cuidado. Una vez que cosechamos nuestras vainas o chauchas, deben ser desecadas, curadas y envejecidas para así lograr el aspecto, sabor e intensidad que conocemos.

¿Cómo deben conservarse? Deben mantenerse a temperatura ambiente y lejos de la luz solar, las alacenas son su lugar preferido, y siempre que tengamos un envase hermético, conservará sus propiedades (las bolsitas estilo ziploc, son perfectas!!) y luego de utilizarlas, podemos colocarlas en nuestro frasco de azúcar común para aportarles un delicado aroma.

¿Cómo deben utilizarse? Tomemos la vaina en forma vertical, apoyándola sobre un plato, trazamos una apertura fina con un cuchillo filoso (ojo los dedos!!) y extraemos las pequeñas semillas de su interior. No deben extraerse antes de su utilización, recordemos que la exposición hace que pierda sus propiedades e intensidad.

¿Yo tengo esencia de vainilla en casa, cuál es su equivalencia? una vaina de vainilla equivale a 3 o 4 cucharaditas de esencia

¿descarto la vaina? no, no sólo las semillas pueden ser un fundamental aporte en nuestras preparaciones, la vaina o chaucha puede hacer lo propio en infusiones, leche, crema o bien aromatizar nuestro frasco de azúcar, y en la medida que pase el tiempo, nuestra vaina se irá secando adquiriendo mayor intensidad.

Sólamente 0 units of this product remain
Gramos 1 UNIDAD

Usted también puede estar interesado en: