Loomi entero

$14.990

Loomi entero

$14.990
1

El loomi o limón negro es un ingrediente tradicional de la cocina persa elaborado con limas secas. El loomi tiene el toque cítrico de la lima originaria pero atenuado y suavizado, un punto amargo y otro ahumado. Es un sabor especial, muy agradable y diferente, es una versión de las clásicas limas muy original.

Aunque el loomi pierda propiedades al secarse conserva muchas cualidades estupendas para la salud, al ser un cítrico en su cáscara encontraremos fitoquímicos ( sustancias presentes en los alimentos de origen vegetal), no son nutrientes pero tienen efectos positivos para la salud ya que son antioxidantes y neutralizan los radicales libres entre otras funciones.

Las limas son ricas en potasio que mantiene el buen estado de nuestros músculos y huesos, también contienen pectina que nos ayuda al control del colesterol y la presión arterial y vamos a señal por último el ácido fólico, que ayuda a la creación de nuevas células.

Modos de uso

El loomi es un condimento que se incorpora con otras especias a sopas, tajines, legumbres, marinadas, adobos, guisos… son muy apreciados y celebrados.

Lo ideal es rallarlo al momento, justo cuando vayas a servir el plato así lo disfrutarás en todo su esplendor.

Otra forma de utilizarlo es añadirlo a guisos y tajines, se añade la cantidad que el cocinero estime oportuno al puchero.

Como integrante de adobos y marinadas para pescados, pollos y carnes es perfecto ya que les dará un toque cítrico sutil y un punto amargo estupendo. También se toma en infusiones y tés muy apreciadas y populares.

Sólamente 1 unidades de este producto

Usted también puede estar interesado en: