El Té es una bebida 100% natural. Existe una gran variedad, pero lo más importante son las propiedades del té para la salud. Esta infusión aporta beneficios que entregan bienestar para el cuerpo y para el espíritu, a través de sus variados nutrientes.
El té contiene polifenoles que actúan en el cuerpo como antioxidantes. Como resultado, combaten el hipertiroidismo y envejecimiento, ayudan al fortalecimiento de los capilares, y además, poseen efectos antiinflamatorios y antibióticos.
Además los flavonoides del té ayudan a prevenir afecciones cardiovasculares, disminuyen el riesgo de padecer cáncer y, de esta forma, retrasan el envejecimiento.
Dentro de los flavonoides están las catequinas que se trata de sustancias antioxidantes 100% más eficaces que la vitamina C y 25% más efectivas que la vitamina E.
Los taninos es otro componente presente en el té que le confieren propiedades cicatrizantes y anti-diarréicas, al mismo tiempo ayudan a inhibir la absorción del colesterol, por lo que son grandes aliados en la disminución del nivel de colesterol en sangre.
En menor proporción nos proporciona sales y mineras muy beneficiosas para la salud, como hierro, flúor, calcio, cinc, potasio y magnesio.
Por tal motivo, hacer del té una bebida diaria permite incorporar estos minerales necesarios para el equilibrio del cuerpo.
Entre otros beneficios se encuentra aumentar el metabolismo ayudando en proceso de disminución de peso y tiene un efecto relajante permitiendo mejorar la concentración.
Todos estos beneficios hacen que el Té sea participe diariamente en una vida saludable.