Bergamota

$5.592 $6.990

Bergamota

$5.592 $6.990


 La bergamota es un cítrico ácido y amargo a la vez que fresco, es un híbrido entre el limón y la naranja. Es de la cáscara de donde proviene su especial aroma y de donde mayoritariamente se extrae el aceite esencial. El lugar donde mejor crece es en las cercanías del Mediterráneo, en la provincia de Calabria, al sur de Italia.

Entre las muchas propiedades que posee la bergamota podemos encontrar que es rica en vitaminas A y C, potasio, fósforo, hierro y sodio. Entre sus múltiples beneficios, también podemos encontrar que es excelente revitalizante, antidepresivo y antiséptico.

USOS CULINARIOS

  • Salado: En ensaladas, platos derivados de avecarne, se usa para que estos guisos tengan un toque especial, como en la receta del pato, que queda muy parecido al pato a la naranja. También a las tortillas les da un toque especial, quedando suaves y esponjosas.
  • Repostería: usa su ralladura  para hacer queques, salsas, mousses, heladosmermeladas y combina muy bien con el chocolate por lo que es ideal para receta exóticas.
  • Infusiones: Por ser un fruto muy aromático es pieza indispensable para preparar infusiones frías o calientes, es muy popular para el famoso británico Earl Grey o Lady Grey, que comúnmente se consume durante la hora del desayuno.


Sólamente 0 units of this product remain
Gramos 25 GRAMOS

Usted también puede estar interesado en: