Asafetida de la India - assafoetida

$13.592 $16.990

Asafetida de la India - assafoetida

$13.592 $16.990

El asafétida o hinojo gigante es la resina seca de las raíces de una planta herbácea enorme de la familia de las Apiaceae. Se utiliza en las cocinas del Oriente Medio y la India. Huele a azufre, pero después de calentarlo desaparece esa fragancia y su sabor es un poco parecido al de los puerros, las cebollas y el ajo. 

¿Cómo usar este ingrediente?
El asafoetida se utiliza como potenciador del sabor en el curry y estofados (especialmente aquellos con legumbres secas) y en encurtidos y salsas picantes.

Generalmente, sólo se necesita una sola pizca ara cada plato y para eliminar el olor a azufre está siempre se fríe junto con el resto de los ingredientes primero. Asafoetida.

El asafétida o asofétida es una planta de la misma familia que el hinojo y de hecho muy parecida en aspecto de la que se extrae la resina que se deja solidificar.

El asafétida o asofétida es muy popular en la India donde se usa para aromatizar platos de verduras y legumbres, destacando un plato muy popular de lentejas llamado Sambhar. Se usa también para hacer encurtidos. El mal olor inicial no debe asustarnos y lo cierto es que se puede añadir una cantidad bastante grande de polvo de asofétida en las recetas, del orden de una cucharilla por cada dos personas. El resultado, como he dicho será un agradable aroma a cebolla, ligeramente dulce.

Sólamente 0 units of this product remain
Gramos 67

Usted también puede estar interesado en: