Arroz Basmati

$2.542 $2.990

Arroz Basmati

$2.542 $2.990

El arroz basmati es un tipo de arroz de grano largo originario de la India. Es muy aromático y presenta un sabor ligeramente más intenso que otras variedades. Es muy versátil en la cocina y se suele utilizar para acompañar platos orientales en general . También es una de las variedades más adecuadas para servir en forma de ensalada.

Lo más importante a la hora de cocer arroz basmati es conseguir que los granos queden sueltos, que no se peguen entre sí. Un arroz será más o menos pegajoso en función del almidón que contenga. Cuanta más cantidad del mismo, más glutinoso será, es decir, más tendencia tendrán los granos a pegarse unos con otros. Por tanto, el secreto para cocinar de manera correcta este arroz, reside en lavarlo bien antes de su cocinado para eliminar la mayor parte de almidón posible.

También es fundamental medir bien las proporciones entre agua y arroz. Para cocer el arroz basmati utilizamos el método de la absorción. Este procedimiento consiste en cocinar el arroz en una cantidad determinada de agua que el arroz deberá absorber por completo durante su cocción. Por lo general utilizaremos 2 partes y 1/2 de agua por cada parte de arroz.

  • Preparaciones con arroz basmati

ver receta ¡Curry de lentejas con leche de coco!⁣⁣🥥 ⁣⁣

ver receta ¡Sopa Mulligatawny, la sopa más famosa de la India!🥣 ⁣

ver receta ¡Camarones al vino!⁣🍤

Sólamente 0 units of this product remain
Gramos 450 Gramos

Usted también puede estar interesado en: